Otras Versiones:


Acerca de mi Contacto


Acerca de mi...


¡Hola! mi nombre es Michael, autor del sitio.

Soy programador hace ya varios años. En estos últimos tiempos me he inclinado hacia el diseño web, esta área me resulta muy interesante porque permite combinar varias técnicas de programación con conceptos artísticos de diseño y funcionalidad en una misma pieza. Ademas claro de involucrar conceptos de comunicación sobre redes y afines.


Utilizo herramientas de código abierto siempre que me es posible, este sitio fue construido enteramente en un procesador de texto y las imagenes creadas con GIMP.

Ademas de esto soy usuario Linux, considero de gran importancia la posibilidad de acceder al código fuente del software que utilizamos, inclusive para aquellos que no trabajan en él ya que tener acceso al código representa un voto de confianza del autor hacia su programa y a su vez una gran tranquilidad para aquellos que lo utilizan. Es básicamente un acto de transparencia. *


Esta es una de las razones por la cual todo el contenido de este sitio es gratuito y esta a disposición el código del mismo; creo que en esta era de computadoras donde en cualquier terminal estandar se puede replicar todo tipo de documentos y programas no tiene sentido el proteccionismo; sobre todo porque tener acceso a un software no implica comprenderlo ni mucho menos saber aplicarlo.

Surge entonces un nuevo modelo de mercado, donde el negocio esta en la instalación y el mantenimiento de los sistemas informáticos en lugar de la venta de los mismos y es a esto a lo que apunta este sitio, que ud. conozca mis habilidades y en base a ellas determine si le es conveniente el uso de mis servicios. **


Otra aspecto que me resulta importante a la hora de diseñar páginas es la estandarización, algunos de los estilos del sitio tienen en la parte inferior iconos del W3C, que es una entidad que trata de lograr un estandar universal para la web. Esto resulta bastante complicado tanto para ellos como para nosotros los diseñadores ya que hay que contemplar muchos navegadores y plataformas que no siempre son afines al estandar, de todas formas yo prioritizo el resultado antes que el método, por lo que si no me es posible lograr un estandar sin afectar la presentación o la funcionalidad, elijo no respetar el estandar.

Una lástima, pero lo que cuenta es el producto final, espero que a medida que estos temas vayan madurando se tenga mayor facilidad para lograr los resultados deseados sin dejar de cumplir con las normas.

Samus_


Un par de aclaraciones de índole técnica:

* 'Código abierto' no es un sinónimo de 'programa gratuito', no es el caso de este sitio pero existen programas con licencias pagas que ponen a disposición el código de las mismas.

** Respecto del modelo de trabajo, lo referido en esta sección se aplica pura y exclusivamente a los contenidos de este sitio, no asi con aquellos trabajos realizados a terceros, en cuyo caso queda a criterio del cliente el modelo a aplicar; es decir que, si ud. me contrata para realizar determinada tarea, el producto final es de su propiedad y es usted y solamente usted quién decide como ha de licenciarse el mismo.



Acerca de mi Contacto



imageshack.us
¡XHTML 1.0 Transitional Válido! ¡CSS Válido!